Terapia Individual

El lugar donde puedes ser tú mismo, sin secretos ni juicios. Donde cada emoción y pensamiento tiene su espacio para ser atendido y comprendido .

Las vivencias que vamos acumulando a lo largo de la vida van conformando nuestro ser. En ocasiones dichas vivencias dejan una huella en nosotros que puede interferir en nuestro bienestar, llegando incluso a ser el germen de algunos trastornos anímicos o emocionales.

La terapia psicológica tiene como objetivo la consecución o recuperación del bienestar psicológico y emocional que nos permita gestionar de una manera más saludable nuestro día a día.

Estos son los motivos más comunes que pueden llevarnos a sentir que necesitamos apoyo terapéutico y donde yo puedo brindarte mi experiencia:

Gestión Emocional

Acercarte a tu mundo emocional sin miedo. conocerlo y manejarlo para relacionarte contigo y con los demás de manera más consciente y sana.

Depresión 
Estado anímico bajo

Disolver la niebla que empaña tu día a día. Volver a sentir ilusión, esperanza y motivación. Recuperar tu bienestar, sanar.

Ansiedad

Aprender a enfrentar el miedo para dejar de vivir bajo su mandato. Reconectar contigo y descubrir tus capacidades. Sentirte más libre, más tú.

Autoestima dañada

Dejar atrás las creencias negativas que has construido sobre ti. Aprender a verte, valorarte y cuidarte. Sentirte capaz. Saber perdonarte y responsabilizarte sin culpa. Quererte.

Trauma

Reprocesar y colocar aquellas vivencias complejas que quedaron enquistadas. Comprender la relación entre tu hoy y tu ayer. Sanar para continuar.

Duelos

Transitar el dolor para llegar a la aceptación de que nada será igual pero muchas cosas pueden volver a estar bien. Aprender a vivir en la nueva situación. Darte permiso para volver a sentir ilusión, alegría y serenidad.

Dependencia emocional

Elegir desde el querer y no desde el necesitar. Aprender a relacionarte desde el amor y no desde el miedo a la pérdida. 

Cambios vitales y
toma de decisiones

Entender los procesos, los cambios y la evolución que cada persona vivimos y sentimos. Aprender a transitar las etapas de la vida con serenidad y confianza.

Cuando trabajo en terapia individual, te acompaño en la identificación y procesamiento de tus vivencias más complejas y en el entendimiento de cómo cada una de ellas han ido perfilando tu manera de estar y sentir en la actualidad.

El objetivo es que aprendas a mirarte, entenderte y cuidarte mejor, adquiriendo nuevas maneras de manejar tus emociones, pensamientos y comportamientos, para acercarte poco a poco a la versión que anhelas de ti mismo.

La vida adulta conlleva innumerables retos y a veces es muy normal sentir que necesitamos ayuda, acompañamiento u orientación para hacerles frente.