
Terapia de Pareja
Un espacio seguro donde tomar las decisiones correctas para sanar juntos
Uno de los pilares fundamentales de la terapia de pareja es incorporar al día a día una comunicación afectiva y efectiva.
A menudo, las parejas se encuentran atrapadas en patrones de comunicación destructivos, donde las palabras hieren y reprochan. Por ello, en este proceso se intenta llegar a interiorizar un lenguaje asertivo, cariñoso y tranquilo, que construya y acerque a los miembros de la pareja a un punto de entendimiento y aceptación.
Además de la comunicación, la terapia de pareja aborda una variedad de temas en los que una pareja se puede sentir disconforme: conflictos familiares,diferencias en la crianza de los hijos o necesidades y gustos diferentes en la intimidad afectiva y sexual.
En este tipo de terapia conjunta también se plantean objetivos como cultivar la conexión y el crecimiento mutuo para revitalizar y fortalecer la relación.
En última instancia, la terapia de pareja se plantea como un espacio seguro para tomar decisiones en cuanto a la continuidad o no de la vida en común. A veces tras un tiempo de terapia, se llega a la conclusión de que lo mejor para ambas partes es finalizar la relación. Cerrar de una forma serena y cuidada puede ser otro de los objetivos a la hora de acudir a este tipo de terapia.
Cuando trabajo con parejas es importante para mi que ambas personas sintáis de mi parte seguridad, empatía y objetividad en el proceso. Es un trabajo conjunto para identificar y abordar las raíces subyacentes de vuestros problemas, fomentando la motivación para analizar individualidades, modificar patrones inadecuados y cultivar la receptividad y apertura al entendimiento y diálogo.
